CAASD anuncia entrada en servicio Acueducto Oriental

  • imagen
  • imagen
  • imagen
martes, 24 de abril de 2018 :: 12:00 a.m.
CAASD anuncia entrada en servicio Acueducto Oriental
-

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a partir de las primeras horas de la noche de este lunes estará operando de manera normal y a total capacidad el acueducto Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental, que resultó afectado este fin de semana por severos daños sufridos por un transformador de potencia de 10 mil kilowatts en la subestación eléctrica que alimenta la obra.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que esa entidad estatal trabaja junto con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) y la empresa Distribuidora de Electricidad EDE-Este para regular la situación a través de una subestación móvil que funcionará de manera provisional, a fin de restablecer el servicio de agua potable a más de 100 sectores del municipio Santo Domingo Este.

“Nosotros pretendemos tenerla instalada entre 6:00 pm y 7:00 pm. Los cables para su instalación ya están totalmente preparados, aquí se están haciendo todas las conexiones de lugar para nosotros inmediatamente restablecer el servicio de agua potable a aproximadamente unos 100 sectores de Santo Domingo Este”, sostuvo el director de la CAASD al hablar con periodistas desde el citado acueducto.

Sobre la subestación móvil, agradeció al ingeniero Luís de León, gerente de EDE-Este, por las facilidades brindadas al suministrarles dicha solución.

“Es de mayor capacidad, es de 24, la que se quemó es de 10 mil megavatios. Lo que significa que nosotros en tiempo récord vamos a restablecer el servicio de agua potable en Santo Domingo Este”, precisó.

Entre los sectores afectados por la salida del Acueducto Oriental están: El Naranjo, San Luís, Sabaneta, Prado de San Luís, Buena Ventura I y II, Almirante La Caña, Almirante Solares, y otros.

  Fuente: |   Autor: relaciones publicas

comments powered by Disqus

Enlaces a