CAASD lleva agua a El Seibo y Miches

  • imagen
  • imagen
  • imagen
lunes, 25 de septiembre de 2017 :: 12:00 a.m.
CAASD lleva agua a El Seibo y Miches
-

Gobernador Gerardo Casanova dice que gracias al apoyo del Presidente Danilo Medina y de la CAASD han podido llevar agua a todos los sectores de El Seibo que permanecen sin el servicio luego del paso por el país de Huracán María.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dispuso la permanencia de un equipo de la Dirección de Sociales de esa institución para ofrecer apoyo a los organismos y autoridades de la provincia El Seibo con el abastecimiento de agua en camiones cisternas y envasadas en botellitas de 500 mililitros y botellones de cinco galones.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, despachó la primera hora de este domingo a un equipo con 5000 unidades de botellitas, 200 botellones y un camión cisterna que permanecerá en Miches, además de dos que estarán en El Seibo al servicio de los afectados por el Huracán María, hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la zona.

Durante el fin de semana la CAASD ha apoyado a las autoridades de El Seibo, con el llenado de las cisternas de la Gobernación, suministro de agua a las unidades de los Comedores Económicos, al Hospital Teófilo Hernández, la Fortaleza del Ejército de la República, y a locales de instituciones oficiales.

Los operativos se realizaron en compañía del gobernador de la provincia Gerardo Casanova, e incluyó reparto de agua a residentes en los sectores La Giandiana, Capotillo, Loma del Chivo, Pena Gómez, y toda la comunidad de Miches.

Montás dijo que entre sábado y domingo se repartieron 12 mil galones de agua en operativos de llenados de tanques, cubetas, y todos recipientes que tenían los afectados en esa provincia del Este, y que los tres camiones cisternas que están en la provincia permanecerán hasta el viernes próximo.

El director de la CAASD dijo que en Miches 8,100 galones fueron distribuidos en camiones cisternas y se entregaron 200 botellones de agua envasada en el Laboratorio de Calidad del Agua de esa corporación del acueducto de Santo Domingo.

Informó que cuatro camiones cisternas, dos de la CAASD y dos de la Cruz Roja Dominicana permanecerán en El Seibo, para la distribución y reparto de agua, que se hará a través de tinacos de 530 galones que serán ubicados de los diferentes sectores, “Los cuales serán alimentados con agua procesada por las plantas procesadoras móviles de la Cruz Roja”.

“Con el apoyo del Gobierno y el trabajo conjunto con las autoridades locales y nacionales estamos en capacidad de distribuir agua para 10 mil familias por día”, manifestó Alejandro Montás.

  Fuente: |   Autor: RP

comments powered by Disqus

Enlaces a