La CAASD y ACOPROVI suscriben acuerdo Proyecto Piloto

  • imagen
  • imagen
  • imagen
martes, 21 de febrero de 2017 :: 12:00 a.m.
La CAASD y ACOPROVI suscriben acuerdo Proyecto Piloto
-

Profesionales del sector privado construirán acometidas

 

A partir del primero de marzo de este año, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  permitirá la participación de los miembros  de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) en el proceso de construcción de acometidas mediante la modalidad de proyecto piloto.

La decisión fue tomada mediante la firma de un convenio suscrito por los representantes de ambas instituciones, arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD; y el ingeniero Héctor A. Bretón Sánchez, presidente de ACOPROVI.

En este acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto próximo,  se definen los términos que regularan las relaciones en el que ambas instituciones participaran en el desarrollo del proyecto piloto para las solicitudes de construcción de acometidas de agua potable y alcantarillado sanitario.

Con el fin de agilizar el proceso de evaluación y construcción de acometidas de proyectos privados, dice el artículo segundo del convenio, la CAASD creó la Unidad de Seguimiento para Tramitación de Proyectos.

Dicha Unidad operará adscrita a la Dirección de Ingeniería, que recibirá y dará seguimiento a todas las solicitudes de proyectos privados para construcción de acometidas de agua potable y alcantarillado sanitario.

La participación de los asociados de ACOPROVI en el proceso de construcción de acometidas, mediante esta modalidad de proyecto piloto, será supervisada por una comisión designada por la Dirección General de la CAASD, quien tiene la responsabilidad de evaluar los resultados de este proyecto piloto; y también, decidir sobre la continuidad o no de esta manera de  intervención del sector privado.

De su lado, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda, de cara a los dictámenes de este acuerdo, se compromete a entregar a la CAASD una relación actualizada de todos sus afiliados e informar de las modificaciones en la matrícula de sus afiliados.

Socializar entre sus miembros la documentación requerida por la CAASD para participar en los procesos  de construcción de acometidas, que incluyen: los requisitos para la solicitud de servicios de acueductos y/o alcantarillado sanitario  para proyectos privados; los instructivos para someter proyectos privados, e instructivos de cálculos; además, memoria hidráulica para someter proyectos, y ventanilla única-vivienda bajo costo.

Es responsabilidad de ACOPROVI, según lo convenido, que sus afiliados, responsables de alguna contratación, cumplan con una serie se tareas, como: hacer las reposiciones de asfalto, aceras y contenes, así como retirar el material sobrante, luego de haber concluido con la ejecución de los trabajos, considerando las normativas vigentes y bajo la supervisión de la CAASD.

También, que la contratación del personal técnico, los materiales, herramientas y equipos de construcción necesarios para la ejecución de los trabajos; colocar señalizaciones en el sitio intervenido con los mensajes de alerta suministrados por la CAASD; y mantener el ritmo de ejecución de los trabajos de construcción de la acometida una vez iniciados, sin detenerse, incluido sábados, domingos y días feriados, “salvo en caso de fuerza mayor”.

 

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda  es organización privada sin fines de lucro, constituida el 26 de julio de 1920.

  Fuente: |   Autor: relaciones publicas

comments powered by Disqus

Enlaces a