• imagen
  • imagen
  • imagen

Pozos

CAMPO DE POZOS LA JOYA

 

El campo de pozos La Joya, consta de once (11) bombas tipo turbinas verticales con capacidad de 2,000 GPM y equipados con motores de 150 HP, conectados mediante una línea de 12.5 KV a la subestación eléctrica del sistema Brujuelas-Casuí.

 

CAMPO DE POZOS LA CALETA

 

El campo de pozos La Caleta, consta de dos (2) pozos equipados con bombas tipo turbinas verticales con capacidad de 2,000 GPM, uno con un motor de 150 HP y otro de 250 HP, conectados mediante una línea de 12.5 KV a la subestación del sistema Brujuelas-Casuí, a través del ramal correspondiente al campo de pozos La Joya. En la actualidad tenemos los dos (2) equipos en servicio y el agua producida es conducida hasta el depósito regulador "Campo Lindo" y desde allí hacia las redes de distribución.

 

CAMPO DE POZOS LA CATALINA

 

Este campo de pozos se encuentra ubicado en la región Este de la Provincia  de Santo Domingo, Municipio de Guerra, sección La Catalina. Inicia su operación en el año 1975 Y Capta sus aguas del acuífero subterráneo de Brujuelas.

 

Inicialmente estaba compuesto por (4) equipos Electromecánicos de bombeo con una capacidad de 1350 GPM c/u. para una producción total estimada en 7.49 MGD.  En el año 1988 debido al crecimiento de la población, fue necesario construir dos (2) pozos equipados con bombas tipo turbinas verticales con capacidad de 900 GPM para un incremento en la producción de 1.65 MGD, llegando el Campo de Pozos La Catalina a tener una producción Nominal de 9.14 MGD. En la actualidad es responsable de abastecer de agua potable principalmente  la zona hotelera de Boca Chica y la parte próxima al Ingenio de Boca Chica.

 

Enlaces a