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Antecedentes

Las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), conscientes de la necesidad de disponer de mecanismos que aseguren la recopilación, análisis y difusión de la información que se genera al interior de la propia corporación, así como en otras instituciones, tanto públicas como privadas, que trabajan con los temas vinculados a los servicios de agua potable y saneamiento, decidieron a finales del año 2004, conformar un Centro de Documentación y Gestión de la Información.

Para estos fines, se invirtió la suma de RD$6,264,030 con el objetivo de disponer, además de unas modernas instalaciones, de un multidisciplinar conjunto de recursos, en formatos tradicionales, electrónicos y digitales, en un importante acervo de documentos y publicaciones especializadas.

Por otra parte, además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ofreció y sigue ofreciendo cooperación técnica para la creación y fortalecimiento del centro, ejecutándose, entre otras actividades, un programa de digitalización de documentos técnicos nacionales, a fin de incorporar estos a la colección de documentos electrónicos facilitada a la CAASD por el Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (CEPIS), centro especializado de la OPS/OMS con sede en Lima, Perú.

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